Subiendo una Montaña/ Tamara Cubas. Sesión doméstica especial 13 de julio. A Beneficio!

“Hay que poder irse y volver de otra manera. Atravesar la montaña y salir por otro lado.”
Peter Pal Perbart

Aprovechando la visita de la coreógrafa uruguaya Tamara Cubas en nuestro país, nace la posibilidad de compartir un poco más de su trabajo y apoyar también una causa muy especial. 

Los invitamos este sábado 13 de julio a las 12:30 hrs., ha compartir una sesión doméstica a beneficio de Pacita, una pequeña que necesita urgente realizarse una cirugía en el extranjero.

auriculares_0.preview

Subiendo La Montaña

En la dramaturgia abierta de Subiendo una montaña, público, obra y artista se organizan en una red de relaciones heterogénea e inestable. El espectador es descolocado por el carácter inesperado de lo que sucede. No se trata de una obra ya compuesta al momento de su presentación, sino de un happening nacido de la interacción entre una acción y sus reacciones; entre una propuesta y las lecturas activas que el público construye. Subiendo una montaña constituye una formulación espontánea de un “texto” coreográfico organizado a partir de otro texto transmitido oralmente a algunos de los espectadores.

La obra pone en evidencia las diferentes estrategias de “interpretación” y relacionamiento posible con una misma obra. Y al mismo tiempo pone entre signos de interrogación a “la obra” en sí, que es des-ontologizada, descompuesta desde su composición, para ser recompuesta en un proceso que deja al autor con poco control sobre el producto final.
Subiendo… parece más interesada en provocar un evento que una obra cerrada. La proposición inicial de la artista es puesta en circulación para ser concluida, interpretada, movilizada por otros – más o menos activamente, dependiendo del rol que les haya tocado jugar. El carácter efímero de la coreografía determina la imposibilidad de capturar la danza en una forma fija y perdurable y al mismo tiempo desestabiliza los regímenes de lo visible y lo audible, lo significante y lo significante. La efemeridad no es un problema en esta creación sino su propia condición de posibilidad ya que es la reacción espontánea, momentánea, no ensayada y no perdurable la que es puesta en escena. Y (a veces) aplaudida al final.

Reservas a nuestro mail: escenadomestica@gmail.com

Cupo limitado.

Una sesión, con comida y bebida para una ocasión especial

Entrada $3000

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s