TRAGEDIA DE LOS COMUNES/ Losquequedan. Sandra Gómez y Vicente Arlandis (España). Sábado 21 de abril. 17:30 hrs

Tragedia de  los  comunes

El que lleva sandalias sabe más de lo que dice. Uno  de ellos es una chica. Quien lleva camiseta verde miente. Dos se conocen entre sí. El que traga humo deja pasar el tiempo. Aquel que lleva un solo pendiente sabe lo que se dice. Quien lleva gafas no las necesita. Los últimos serán los primeros.
Este trabajo fue estrenado en La estrategia doméstica en Barcelona en Octubre del 2010
Tragedia de los comunes es una propuesta basada en un juego modificado que responde a nociones interactivas, sociales y relacionales. Cuestionando el papel pasivo y las expectativas “del que va a mirar”, esta performance, propone una situación a partir de la cual potenciar la autonomía de los participantes y tratar aspectos de la conducta de comportamiento del individuo y la dinámica de grupos pertenecientes al campo de la psicología y la sociología. Aspectos como la adopción de roles a partir de la interacción de un grupo, el interés propio, la cooperación, la colaboración y los procesos de toma de decisiones. El objetivo último del proyecto es la construcción de un espacio para la relación social.El título del trabajo está extraído de un dilema descrito por Garret Hardin en 1968. Describe la situación en la que varios individuos, motivados solo por el interés personal y actuando de manera independiente pero racionalmente, terminan por destruir un recurso compartido limitado aun cuando su beneficio general reside en la conservación de dicho recurso.
Sábado 21 de abril. 17:30 hrs
Reservas: escenadomestica@gmail.com
Solo 12 Cupos para jugar.

Valor entrada: $3000.

Escena doméstica este año es parte de la programación del Festival Internacional de Artes Escénicas y Transdiciplina. FIDET.  Te invitamos este fin de semana a vivir una experiencia doméstica cada tarde, antes de FIDET.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s